Bien de Interés Cultural desde 1931

En todas las tareas de restauración que se han llevado a cabo, el fin último fue la conservación del castillo como Patrimonio Histórico y Cultural, no sólo de la provincia de Salamanca, sino también a nivel regional, ya que se trata de un edificio singular y único. Por este motivo, siempre se ha respetado la estructura del edificio y se han seguido, en todo momento, las indicaciones y directrices de la Comisión Territorial de Patrimonio Histórico.

Leo luctus metus fringilla per

Nisl enim quisque faucibus proin venenatis nibh semper, morbi ullamcorper potenti feugiat ad erat ultricies etiam, consequat non orci non suspendisse faucibus.

Ultricies luctus nec

Rutrum euismod duis egestas eu

Vitae cursus porttitor suspendisse quisque porta euismod litora convallis, duis in metus luctus mollis ligula ad, at dictumst ut integer semper varius integer.

Consectetur erat dui

Cubilia orci venenatis egestas

Vulputate rutrum duis commodo felis tristique curabitur praesent, torquent vulputate congue ultricies morbi eu, quisque pellentesque mi est arcu fermentum.

Turpis etiam posuere

Estado del Castillo en 1950

 

Tras la Restauración de 1958

 

Obras de Rehabilitación en 1996

 

Conversión a Hotel-Posada en 2003

 

Bien de Interés Cultural desde 1931

El Castillo de Villanueva de Cañedo fué declarado Monumento Histórico por Decreto en 1931. Esto conlleva una serie de obligaciones, como el deber de mantenerlo en perfecto estado de conservación, respetando siempre su estructura, así como el deber de enseñarlo al público. Por este motivo, en todas las obras de restauración se han seguido las indicaciones de la Comisión Regional de Patrimonio.

Restauración y Conservación

Las obras de conservación son constantes ya que se trata de un ser vivo. Construído en Piedra tipo arenisca, el castillo ha conservado su estructura a lo largo del tiempo y cada obra que se ha realizado ha logrado que el castillo conserve la estructura original, añadiendo todas las comodidades del sXXI.